Hacer croquetas de papa

CROQUETAS DE PAPA

 

Recetas para hacer croquetas de papas:

En esta página le vamos a explicar como hacer las croquetas de papa. Una vez las tenga hechas las puede congelar para comerlas en otras ocasiones.


Si las congela, tiene que asegurarse de que están bien descongeladas antes de ponerlas en la sartén para dorarlas. Una manera de comprobar que las croquetas de papa están bien descongeladas, es pincharlas con un tenedor y ver como están por dentro.

CROQUETAS DE PAPA CRUJIENTES

 

Ingredientes para preparar croquetas de papa:


• 200 gramos de papas
• 80 gramos de pan rallado
• 75 gramos de harina de trigo
• 60 ml de leche
• 1 yema de huevo
• Una cucharadita de mantequilla, (5 gramos)
• Una cucharadita de nuez moscada rallada, (0,2 gramos)
• Una cucharadita de sal (0,2 gramos)

 

Preparación de las croquetas de papa

1. Pelar y hervir las papas durante unos 20 minutos. Una vez estén hervidas escurrirlas y dejarlas reposar un par de minutos hasta que estén bien escurridas. No deje que se enfríen, solo queremos que el exceso de agua se evapore.
2. Añadir a las papas hervidas la sal, la nuez moscada y la mantequilla.
3. Con la ayuda de un tenedor pisaremos las papas poco a poco mientras iremos agregando leche. En ocasiones no es necesario poner toda la leche, dependerá de la textura que queramos conseguir.
4. Seguiremos pisando las papas con el tenedor para mezclar bien todos los componentes, y conseguir una pasta suave y cremosa. No nos tiene que quedar líquido.
5. Añadiremos a la mezcla la yema de un huevo, y seguiremos aplastando las papas. Podrá ver que la mezcla se volverá pegajosa.
6. Poco a poco agregaremos harina. Es posible que no necesite echar toda la harina, dependerá de la textura que quiera conseguir y el tipo de papas que haya utilizado. La mezcla tiene que quedar pegajosa.
7. Una vez tenemos la mezcla bien pisada y mezclada, ya podemos hacer las croquetas de papa.
8. Con la ayuda de las manos haremos una bolas y las pondremos encima de una tabla de madera.
9. Dejar reposar en la nevera durante media hora.
10. En un plato batiremos un huevo con un tenedor.
11. En otro plato pondremos el pan rallado.
12. Cogeremos las croqueta una a una y las pondremos en el plato que contiene el huevo batido. Las empaparemos bien de huevo.
13. Seguidamente las pondremos en el plato que contiene el pan rallado, para rebozaremos bien, y que el pan rallado se pegue en ellas.
14. Una vez tengamos las croquetas de papa bien rebozadas de pan rallado, las pondremos en una sartén con aceite hirviendo durante unos 2 minutos.
15. Una vez estén bien doradas, sacarlas de la sartén y servir.

 

 

 

 

Modelo carta / Alimentos carbohidratos / Cuanto

Denuncias / Canciones de amor / Política de privacidad

©2014 Todos los derechos reservados