Masa de croquetas

MASA DE CROQUETAS

Cómo elaborar una buena masa de croquetas::

El secreto para hacer una buena masa de croquetas reside en medir de forma adecuada los ingredientes que vamos a utilizar para preparar la masa de las croquetas. Existen máquinas que realizan la masa y que fabrican una serie de croquetas todas iguales. Nosotros que no somos perfectos, ni somos como máquinas, al menos culinariamente hablando, tenemos la tendencia de hacer cada día diferentes masas. Con el tiempo y la práctica, lograremos hacer la masa siempre de la misma manera y por ello, las croquetas con su masa deliciosa.

Vamos a exponer 2 formas de realizar la masa de croquetas, que cada uno elija aquel modo de preparar la masa que más le guste:

 

MASA DE CROQUETAS - MODO 1

 

Utilizamos 15 cucharadas soperas llenas de harina y la mezclaremos con exactamente 1 litro de leche y sal al gusto. Ir mezclando uno y otro hasta que la masa salga homogénea y pastosa. Puedes probar a poner un poco de la masa de tus croquetas sobre una sartén caliente para ver que ocurre. El momento ideal es cuando la masa hace un ruido burbujeante.

 

MASA DE CROQUETAS - MODO 2

Fundimos unos 25 o 50 gramos de mantequilla en una cazuela. Una vez derretida se añade 50 a 75 gramos de harina. Y a revolver!!!! A continuación se va añadiendo la leche poco a poco y se sigue revolviendo hasta que vaya quedando espesa la masa de las croquetas. Sabremos que la masa está lista cuando se queda pegada a la cuchara o el artilugio con el que removemos la masa.

 

 

 

 

Modelo cartaAlimentos carbohidratos / Cuanto

Denuncias / Canciones de amor / Politica de privacidad

©2014 Todos los derechos reservados