Croquetas caseras

CROQUETAS CASERAS

Recetas de croquetas caseras:

Vamos a comenzar con una receta de croquetas  caseras de berenjena. Esta receta la vamos a realizar con berenjenas, pero podríamos utilizar cualquier otra hortaliza que tengamos en la huerta. Introducimos esta receta dentro del grupo de las croquetas caseras, porque consideramos que no hay nada más casero que utilizar los propios ingredientes que obtenemos del trabajo del campo, de la propia casa, sin que haga falta acudir al supermercado, por eso se llaman croquetas caseras. Nos adentramos dentro de una receta que bien podría cocinarse siglos antes y que pese al tiempo, sigue estando entre los principales platos de disfrute astronómico. Pueden pasar 3000 años, pero siempre seguiremos comiendo croquetas.

CROQUETAS CASERAS DE BERENJENA

Ingredientes:

1 berenjena mediana, pelada y cortada en cubitos
1 / 2 taza de queso Cheddar rallado
1 / 2 taza de pan rallado con un poco de sal
1 huevo  batido
1 cucharada de perejil seco
1 cucharada de cebolla picadita
1 diente de ajo, picado
1 / 2 cucharadita de sal
1 / 4 cucharadita de pimienta negra
1 / 2 taza de aceite vegetal

Preparación:

Introducimos la berenjena en el microondas durante unos 3 minutos. Eliminamos los líquidos que puedan producirse. Añadir el queso, pan rallado, huevo, perejil, cebolla, ajo, sal y pimienta a la berenjena y mezclar todo bien.

Formar la masa total de la berenjena en cuatro bolas o cuatro croquetas o incluso 4 hamburguesas. Caliente el aceite en una sartén grande. Fría cada lado de las croquetas caseras hasta que estén doradas, unos pocos minutos en cada lado. Escurra el aceite en  papel de cocina.

 

Olor de las  croquetas caseras por toda la casa

Por experiencia, es posible que te quede un olor profundo a fritanga, a croqueta barata por toda la casa. Al principio es un olor agradable a croquetas, pero con el tiempo acabas bastante aburrido. Puedes congelar las croquetas antes de freírlas, eso creo, y podrás comprobar días después que ese olor que tenías por toda la casa vuelve a extenderse de nuevo para asustar a tus visitas.

Al final, esta receta de croquetas caseras merece la pena. Buen provecho.

 

 

 

 

Modelo carta / Alimentos carbohidratos / Cuanto

Denuncias / Canciones de amor / Política de privacidad

©2014 Todos los derechos reservados