Croquetas de bacalao

CROQUETAS DE BACALAO

 

Recetas de croquetas de bacalao:

 

 

Vamos a comenzar con una receta de croquetas  de bacalao. Esta receta tiene su origen en una de mis visitas a Brasilia, en Brasil, en donde una tarde de lluvia se convirtió en un placer de Dioses. No tuve más remedio que atracar el restaurante y llevarme la receta, a cambio me comprometí a fregar los platos durante 3 meses. Creo que ambas partes salimos beneficiadas de aquel trato.

CROQUETAS DE BACALAO

Para preparar estas deliciosas croquetas de bacalao, necesitaremos solo 15 minutos de preparación, pero como debemos dejar reposar la masa, la duración total de esta receta de croquetas será de unas 2 horas mínimo.

También tenemos en cuenta que realizaremos un remojo de unas 24 horas, por lo que recomendamos que se preparen dichas croquetas un día antes de su preparación.

También tendremos que realizar la operación de cocción, por lo que debemos añadir 1 hora más al preparado. No os disgustéis, tras toda esta espera, como resultado final obtendremos una de las mejores recetas de Brasil para la preparación de unas deliciosas croquetas de Bacalao.

Como vais a ver son muy fáciles de preparar. Veamos un momento los ingredientes necesarios:

 

Ingredientes:

- 500 g de Bacalao salado
- 4 granos de pimienta
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla pequeña, cortada
- 500 ml (2 tazas) enfriado de puré de patatas
- 2 huevos batidos
- 2 cucharadas de perejil finamente picado
- Aceite vegetal para freír y mayonesa

Preparación:

1 - Colocamos el bacalao en un recipiente más grande y añadimos agua fría hasta cubrirlo por completo. Se mete en la nevera a remojo durante 24 horas cambiando dicho agua unas 3 veces.

2 - Escurrir el bacalao. Retirarle la piel y las espinas y cortarlo en trozos muy finos.

3 - En una cacerola, mezclamos 2 tazas de agua (500 ml) con la pimienta, el laurel y la cebolla, y lo ponemos todo a hervir. Tras alcanzar la ebullición, bajamos el fuego a fuego lento y lo dejamos así unos 5 minutos. Añadimos el bacalao y otras dos tazas de agua fría, y continuamos con el fuego lento otros 15 minutos más. Retiramos el Bacalao y lo tapamos y lo dejamos enfriar a la temperatura ambiente.

4 - Separamos el bacalao de las especias y de la cebolla, añadimos el puré de patata y con un tenedor vamos aplastando y mezclando toda la masa. Añadimos los huebos batidos y el perejil, y seguimos amasando. Cuando la masa quede bien homogénea, la dejamos reposar durante unos 30 minutos. Después podremos hacer las bolas.

5 - Calentamos aceite muy caliente, a unos 190 grados. y vamos metiendo las bolas durante unos 4 minutos, o cuando se vea que están doraditas.

6 - Servir bien caliente y añadir mayonesa al gusto.

 

 

Cuando comerse unas croquetas de bacalao

Las croquetas de bacalao son una receta perfecta para un aperitivo o un segundo plato. Ideal para niños y para mayores, sin duda alguna, son el aperitivo perfecto antes de cenar, siempre que no abusemos y terminemos con la tripa llena.

Las croquetas de bacalao se suelen acompañar con un poco de cerveza fría y un buen partido de futbol en la televisión. Dependiendo del tamaño en que hagamos las bolas, podemos incitar a picar continuamente a nuestros invitados. No olvide poner unas servilletas junto a las croquetas, ya que el placer reside en comerlas con la mano y no con los cubiertos.

 

 

 

 

Modelo cartaAlimentos carbohidratos / Cuanto

Denuncias / Canciones de amor / Política de privacidad

©2014 Todos los derechos reservados