Croquetas de atun

CROQUETAS DE ATÚN

 

Recetas de croquetas de atún con pimiento:

Vamos a comenzar con una receta de croquetas  de atún con pimiento. Esta receta la traigo de Paris, porque de Paris no solo vienen los niños, también vienen las croquetas de atún. Y en este caso, aprovechamos la tradición francesa para conocer que uno de los productos que mejor saben acompañando al atún es el pimiento.

CROQUETAS DE ATÚN CON PIMIENTO

Ingredientes:

- 1 lata de atún

- 2 dientes de ajo

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- 5 cucharadas de harina

- 50 cl de leche

- La mitad de un pimiento picado

- Un poco de perejil

Preparación:

Calentar el aceite de oliva y freír los dientes de ajo. Después de unos minutos, quitar los dientes de ajo. Añadir la harina poco a poco y mezclar hasta que se vaya dorando. Añadir el atún y seguir mezclando. Hacemos lo mismo con el pimiento. Mezclamos bien para obtener una mezcla homogénea. Gradualmente incorporamos la leche hasta obtener una bechamel espesa (sin grumos). Por último añadir un poco de perejil picado.

Como el resto de recetas de croquetas, guardamos en la nevera la mezcla por lo menos unas 3 horas o durante toda una noche.

Hacemos la forma que deseemos a las croquetas, por lo general en forma de cilindro, mezclamos las croquetas con la harina, después las bañamos en huevo batido, y después en pan rallado.

Bon apetit!!

Trucos para que las croquetas no se abran

Este truco se lo debo a mi tía, cuya experiencia en años cocinando croquetas debo tener siempre muy en cuenta. Se lo podemos aplicar a las croquetas de atún, las cuales por su tipo de masa mas rugosa pueden ser las que mas tendencia tengan a abrirse, pero también funciona con cualquier otro tipo de croquetas.

Son varios los factores que originan que las croquetas se abran al freírse, por ello debemos cuidar siempre que la masa este bien refrigerada, que se haya cocinado siempre de manera homogénea sin grumos, y que no hayamos abusado con la leche.

Si todas estas cosas nos fallan, aún nos queda un truco socorrido que mantendrá con mayor fuerza la capa externa de la croqueta sin abrirse. Me refiero a la forma de las croquetas.

Hasta ahora siempre hemos visto las croquetas redondas o en forma de cilindros, pues bien, para evitar que se abran, recomiendo hacerlas en forma cuadrada, ayudaros de una superficie plana. De esta forma, al freír las croquetas veréis que se abrirán mucho menos o incluso no se abrirá ninguna....

 

 

 

Modelo cartaAlimentos carbohidratos / Cuanto

Denuncias / Canciones de amor / Política de privacidad

©2014 Todos los derechos reservados