Como hacer croquetas de diferentes tipos

COMO HACER CROQUETAS

 

Las croquetas son un alimento que gusta a todo el mundo y son muy fáciles de hacer. Por lo general se hacen con puré de papas o frijoles, o espinacas.


Si cocinamos alimentos en casa y no nos los terminamos, muchas es estas sobras se pueden utilizar para hacer croquetas, las croquetas son perfectas para el uso de las sobras de comida y puedes hacerlas de muchos alimentos.
Las croquetas de verdura, son muy saludables y ricas. Se pueden hacer de col, alcachofa, brócoli, zanahoria, maíz, guisantes, papas dulces o de calabaza.


La salsa que pondremos a las croquetas, también es un complemento muy importante. Las croquetas van con muchos tipos de salsa ya sea la holandesa, una al pesto, al alioli y otras más.

PREPARACIÓN DE LAS CROQUETAS

 

Estos ingredientes están indicados para la preparación de 6 croquetas.
• 2 tazas de vegetales cocidos, tienen que estar picados o triturados.
• 2 huevos, ligeramente batidos.
• ½ taza de queso rallado.
• ¼ de taza de pan rallado.
• Sal, al gusto.
• Pimienta, al gusto.
• Una Cebolla picada
• 4 cucharadas de aceite
• ¼ libra cocida de pescado o de carne molida, (opcional), elegiremos la carne o el pescado depende del tipo de croquetas que queramos hacer.

Podemos aprovechar los restos del cocido, como la gallina, pollo, morcilla sin piel, carne de ternera, etc.
• Salsa holandesa, pesto, salsa alioli, u otro tipo de salsa o mayonesa para servir, elegir una salsa a gusto de cada uno para acompañar las croquetas.

 

 

Preparación:

Preparación:
1. Mezclar los vegetales, los huevos, el queso, el pan rallado, una pizca de sal, una pizca de pimienta y la cebolla troceada en un recipiente. La cebolla la doraremos en aceite antes de mezclarla con los ingredientes.
2. Añadir la carne picada, si se quieren hacer las croquetas de carne, y el pan rallado. Si se utilizan las sobras de un cocido, trocear bien la carne con unas tijeras.
3. Mezclarlo todo bien. Si vemos que la pasta queda muy seca, añadiremos un huevo batido, y si queda muy clara añadiremos más pan rayado.
4. Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados, haremos 6 croquetas, que las pondremos encima de un trozo de papel de film y las taparemos.
5. Dejaremos enfriar la pasta por lo menos media hora.
6. Calentaremos aceite en una sartén, y dejaremos el fuego a nivel medio-alto.
7. Cuando el aceite esté caliente y brillante, freiremos las croquetas hasta que estén bien doradas,( unos 5 minutos a cada lado).
8. Sacar las croquetas de la sartén, y ponerlas en un plato.
9. Servir y poner la salsa que se ha elegido a un lado.

 

 

 

 

Modelo carta / Alimentos carbohidratos / Cuanto

Denuncias / Canciones de amor / Politica de privacidad

©2014 Todos los derechos reservados